Minima invasión

CIRUGÍA LÁSER
PARA PRÓSTATA
-

PIONERO EN CIRUGÍA DE PRÓSTATA

con láser de Homio o HoLEP.

Junto con el grupo de urólogos de UROCEM, el Dr. Braulio Omar Manzo Pérez es pionero en la cirugía de próstata con láser de Holmio, llamada enucleación prostática con láser de Holmio o HoLEP en la region del Bajío.

Experto en laser de Holmio para piedras en los riñones.

El urólogo Braulio Manzo junto con sus colegas son los primeros y los únicos que tienen la experiencia necesaria en este tratamiento innovador y de vanguardia en el estado de Guanajuato.

La enucleación prostática con laser de Holmio, hoy por hoy es el tratamiento mas innovador y eficaz para curar el crecimiento de próstata y hasta la fecha ofrece los mejores resultados en comparación con los tratamientos convencionales como la resección trans-uretral de próstata monopolar y bipolar.

¿Que es la cirugia de prostata con laser de Holmio (HoLEP)?

Hoy en día es una de las mejores y mas nuevas tecnologías que existen para tratar el crecimiento prostático benigno, sobre todo próstatas de tamaño grande

La cirugía de próstata con laser de Holmio (llamada HoLEP por sus siglas en ingles) también se realiza a través del pene, y se utiliza un instrumento especial a través del cual se introduce el láser con el cual es posible cortar la próstata y poder extraerla con un menor riesgo de sangrado.

PREGUNTAS FRECUENTES

Oportunidad de operar próstatas de gran tamaño Una de las ventajas mas grandes es que se pueden operar próstatas de gran tamaño que anteriormente solo podían operarse mediante cirugia abierta, lo que implicaba un mayor riesgo de sangrado y transfusión reduciendo el riesgo de la cirugia de próstata.

Menor riesgo de sangrado y transfusion

Con la cirugia de próstata con laser de Holmio, a pesar de operar próstatas de gran tamaño, el riesgo de sangrado es muy bajo así como el riesgo de transfusión.

Menor tiempo de recuperación

Al realizar la cirugia con laser de Holmio a través de un endoscopio que se introduce por el pene, evitamos realizar incisiones en la piel y músculos, por lo que el tiempo de recuperación es menor.

Menor tiempo de duración de la sonda

Después de una cirugía de próstata normalmente se deja una sonda en el pene, para promover la cicatrización y un adecuado drenaje de orina. Esta sonda en una cirugia convencional de la próstata puede permanecer durante 3 a 5 días mientras que después de una cirugía con láser de Holmio la sonda puede retirarse en la mayoría de los casos al siguiente día de la cirugía.

Aunque es una cirugía de mínima invasión, se requiere de anestesia raquídea o general dependiendo de la elección del anestesiólogo, por lo que se debe de tener en cuenta que se requiere un tiempo de recuperación de la anestesia, para lo cual el paciente debe ser hospitalizado.

Si usted sufre de síntomas urinarios como dificultad para orinar, disminución en la fuerza del chorro de la orina, realiza mucho esfuerzo para orinar y se levanta a orinar por la noche y su urólogo le confirma que usted tiene una próstata grande que esta provocando dichos síntomas, usted es candidato a cirugia de próstata con laser Holmio (HoLEP).

urocemlogogray2urologiapediatricagray2doctoralialogogray